InicioInicio_GPSMX.html
SomosSomos_GPSMX.html
ProductosProductos_GPSMX.html
ServiciosServicios.html
ProyectosProyectos.html
ContactoContacto_GPSMX.html
Tel. (0155) 5679-8810

Biodex® GPSMX

 

Biodex®

Manipulador bacteriano

Bufete de Ingeniería Ecológica GPSMX S.A. de C.V.

Tel. (01-55) 5679-8810,  6307-8990,  4201-2194,  4989-8360

Nextel 72*15*49550, 72*15*2495

info@gpsmx.com

www.gpsmx.com


©Todos los derechos reservados a favor de Bufete de Ingeniería Ecológica GPSMX S.A. de C.V.

La Microplanta GPSMX funciona únicamente con los productos GPSMX el mas recomendable es Biodex (Manipulador bacteriano). La Adición de cualquier otro elemento físico ó químico ajeno a los productos recomendados, invalidan la garantía de la Microplanta GPSMX y no se asegura el funcionamiento óptimo de las mismas.


Ir a Microplantas GPSMX...

Regulador de las bacterias y para el control de los malos olores en los  sistemas de tratamiento de aguas residuales de tipo orgánicas y lagunas de las operaciones de ganadería intensiva. (Registrado en el Ministerio de Salud de Canadá como regulador de bacterias y certificado por la EPA).

Para el tratamiento de las aguas residuales de tipo orgánicas provenientes de fraccionamientos, rastros, empacadoras, industrias lácteas, etc.


La tecnología innovadora de Biodex. Resulta un quelato inorgánico muy potente a partir de un acido detoxificado exclusivo.

La adición de este poderoso quelato inorgánico permite que el cobre se mantenga en contacto con las bacterias, algas y microorganismos durante largos periodos de tiempo con menos de 1 ppm.

El contacto prolongado del cobre y con las bacterias anaeróbicas, permite inhibirlas, impidiendo la producción de unidades de olor y de gases amoniacales.

Este contacto continuo de cobre quilatado sobre las bacterias aeróbicas y anaeróbicas influirá sobre las bacterias facultativas que cambiaran sus funciones de anaeróbicas a aeróbicas, acelerando así la actividad de la licuefacción del depósito a tratar.

Otra característica de este potente quelato consiste en el hecho de mantener los iones de cobre y los sólidos con su carga electromagnética, lo que genera la licuefacción continua de la materia, evitando la formación de lodos y sedimentos.

Gracias a Biodex, el ácido producido por un reactor especial, tiene propiedades eléctricas y químicas que pueden reaccionar con elementos complejos dentro de los desechos la reacción química desprende los sólidos del fondo de la laguna o fosa y las mantiene en suspensión. Este proceso, homogeneíza el contenido de la fosa y facilita la digestión de los sólidos.

Las Microplantas GPSMX son fosas sépticas modificadas para el tratamiento de aguas residuales.

Las Microplantas GPSMX funcionan mediante la aplicación de nuestro producto BIODEX, el cual aumenta la actividad de las bacterias responsables de la licuefacción, además el potente quelato exclusivo que estimula mucho más la licuefacción, suspendiendo uniformemente los sólidos a través del liquido, esta actividad exclusiva elimina la necesidad de vaciar los sólidos acumulados en el fondo del deposito, permitiendo así una economía bastante significativa.

BIODEX previene los daños en la infraestructura causados por la acumulación de gases, inhibiendo las bacterias responsables de la producción de estos.

Finalmente BIODEX mejora la calidad del efluente, reduciendo el nivel de coliformes fecales y la carga de DBO a un punto donde se le puede considerar inofensivo, estando muy por debajo de las normas existentes.

Dosificadores GPSMX

Dosificadores GPSMX

Llenado con Biodex

Dosificadores GPSMX

Colocación 1

Dosificadores GPSMX

Colocación 2

Dosificadores GPSMX

Colocación 3

Dosificadores GPSMX

Colocación 4

Concentraciones de uso sugeridas

Para el uso de los productos BIODEX GPSMX se han sugerido diferentes concentraciones. Siendo las más recomendadas:

AGUAS RESIDUALES

               1: 30 000   Tratamiento de lodos en procesos que los requieran

               1: 60 000   Fuertes cargas orgánicas como en rastros

               1:120 000  Fosas sépticas, descargas urbanas

               1:240 000  plantas tratadoras de aguas residuales

Cuando una planta tratadora esta usando lodos activados o sus niveles de acumulación de desechos en el fondo es muy alta se requiere del uso de una dosis de choque y de un tiempo de estabilización

La dosis de choque puede ser de hasta 1:5000 carga inicial en fosas sépticas con grandes depósitos de residuos en el fondo hasta estabilizar y continuar con 1:240 000.