InicioInicio_GPSMX.html
SomosSomos_GPSMX.html
ProductosProductos_GPSMX.html
ServiciosServicios.html
ProyectosProyectos.html
ContactoContacto_GPSMX.html
Tel. (0155) 5679-8810

Ficha técnica Polydex® GPSMX

 

Polydex®

Algicida Bactericida para estanques, piraguas, lagunas, tanques de almacenamiento, de agua potable

Bacteriostático algicida para protección de tanques de agua potable, lagunas y los sistemas de distribución.  (Registrado con el Ministerio de Salud de Canadá como un bacteriostático algicida y certificado por EPA para la NSF / ANSI Standard 60).

Sulfato de cobre quelatado grado alimenticio NSF.

Es el resultado de una amplia investigación que desarrolló un producto altamente efectivo a la vez que amable con el medio ambiente cuya base son tres minerales exclusivos que poseen características bacteriostáticas y alguicidas:

Quelato de cobre (como base principal de la tecnología)

Quelato de zinc

Quelato de plata

Esta innovadora fórmula utiliza los minerales naturales quelatados e ionizados para proporcionar un excelente control de las algas y bacterias en la represión de los estanques, piraguas, lagunas, tanques de almacenamiento de agua potable, etc.

Certificado NSF

La acción de la desinfección del cobre se produce cuando la carga positiva de los iones de cobre actúa en forma electrostática sobre las zonas de las paredes celulares de los microorganismos con carga negativa. Estas diferencias de cargas electrostáticas conducen a la distorsión de la pared celular y modifican la permeabilidad de la misma, minimizando la ingesta normal de nutrientes necesarios para mantener la vida del microorganismo.

Una vez dentro de la célula del microorganismo, el cobre iónico reacciona con el azufre contenido en los aminoácidos de las proteínas utilizadas tanto para la fotosíntesis (el proceso de convertir la luz y los nutrientes en los alimentos y la energía utilizable) como la acción de los ribosomas (encargados de producir la energía celular).

Como consecuencia de ello se bloquea la producción de energía celular, lo que conduce a la lisis (degradación) y la muerte del microorganismo. Cuando el microorganismo se las arregla para vivir por un corto periodo de tiempo, el proceso de reproducción se ve obstaculizado por la presencia de iones de cobre y de la propagación del microorganismo se detiene.



La mayoría de las bacterias patógenas mueren a bajas concentraciones de iones de cobre, mientras que las bacterias benéficas, siendo más tolerantes a los mismos niveles de cobre, sobreviven sin ningún problema.

La misma baja concentración de cobre es utilizado para repeler o matar a algunos tipos de insectos, como las babosas, caracoles, la araña roja, diversas moscas, mosquitos y otros insectos que pueden dañar a los seres humanos, plantas o animales.

Esta tecnología permite la muerte "selectiva" de las bacterias más problemáticas que se encuentran en el medio. Esta nueva molécula tiene una alta actividad biológica en forma eficaz, más segura y con resultados más predecibles.

¿Qué es un agente oxidante?

Es una substancia que hace que se degrade la materia orgánica presente en el agua, a sus formas mas simples.

Un quelato de cobre es un complejo de moléculas inorgánicas y cobre, que permite mantener a este metal en suspensión. Esto hace mas eficiente su actividad oxidante y  hace mas estable el compuesto.

Por lo tanto, los productos que tienen como base algún tipo de quelato, aceleran el metabolismo microbiano y provocan que la degradación de la materia orgánica sea más rápida y eficiente que por cualquier otro método.

¿En que consiste nuestra biotecnología?

Polydex® proporcionan una matriz mineral con propiedades ionizantes, que capta con eficacia los radicales metálicos libres,  además de aportar iones de cobre (Cu 2 +) de forma uniforme a lo largo y ancho del cuerpo de agua en el medio ambiente y una mayor concentración de producto a base de cobre ionizado para obtener períodos de tratamiento más prolongados. 

Por lo tanto el control de los microorganismos que se encuentran en el agua es más rápida, más segura, menos costosa, más larga y duradera.

¿Como actúa la tecnología?

Las partículas ionizadas del quelato de cobre (++) rodean al agente patógeno

Los iones del producto se dispersan en la solución acuosa para desarrollar su misión de “localizarlo y destruirlo”.

El producto penetra la pared celular de la bacteria patógena y destruye al agente desde el interior

Los minerales ionizados son atraídos electrostaticamente a los microorganismos.  Una vez asimilados dentro del microorganismo éstos iones detienen el metabolismo y la reproducción del patógeno

Una vez eliminados los agentes patógenos, las partículas de cobre (++) quedan libres y listas para ser incorporadas por organismos más desarrollados para su propio metabolismo normal.

Quórum sensing

Este fenómeno es el responsable de que un conjunto de células independientes, bajo la generación de señales extracelulares, desarrolle comportamientos sociales coordinados. Entra dentro de los fenómenos de la multicelularidad, al igual que el patrón de la formación de colonias o la formación de cuerpos fructíferos en las mixobacterias.

Diagrama del quórum sensing. A la izquierda, la población de células y la concentración de la molécula auto inductora (puntos azules) son bajas, por lo que la sustancia (puntos rojos) no se produce. Esto sí sucede cuando la población ha aumentado y la concentración del auto inductor es alta (derecha de la imagen)

Una aproximación al mecanismo de funcionamiento es el siguiente:

Las células detectan la concentración de las denominadas señales químicas auto inductoras, llamadas así porque incluso pueden actuar sobre la célula que las liberó. Esto les da información acerca de la densidad de células en el ambiente: cuanto mayor sea la población, mayor será la concentración de estas señales. Cuando se alcanza una concentración umbral, esto indica que la población ha llegado al quórum y se empiezan a expresar una serie de genes, lo que desata acciones poblacionales concertadas, como ataques a organismos al que hospedan (Salmonella) o liberación de tóxicos que matan a peces de los cuales se alimentan posteriormente (Pfiesteria). En este mecanismo participan los minerales quelatados de forma muy activa.

Bufete de Ingeniería Ecológica GPSMX S.A. de C.V.

Tel. (01-55) 5679-8810,  6307-8990,  4201-2194,  4989-8360

Nextel 72*15*49550, 72*15*2495

info@gpsmx.com

www.gpsmx.com


©Todos los derechos reservados a favor de Bufete de Ingeniería Ecológica GPSMX S.A. de C.V.