Pasos para hacer composta

Composteros

Creando una sociedad recicladora y responsable​

quipos de diferentes volúmenes, para realizar composta con desechos de tipo vegetal, para jardines y parques.

Los desperdicios de alimentos y desechos de jardín no desaparecen sólo porque los hemos tirado. Con demasiada frecuencia, se amontonan en los depósitos de basura municipales, o tiraderos de cada ciudad en general y otros depósitos domésticos y condenados a convertirse en vertederos o se incineren.

Pero las reglas están siendo gradualmente cambiadas para animar a todos a prestar más atención a lo que están tirando, y así considerar las alternativas prácticas que están disponibles.

Así que si usted necesita cumplir con las reglas, o simplemente porque es divertido y económico, es una buena idea para aprender a hacer composta. Los residuos orgánicos se descomponen naturalmente.

flores jardines Composta Gpsmx

Las plantas absorben los nutrientes, crecen, mueren y se descomponen, creando así nuevos nutrientes.

Manejando esta basura apropiadamente la composta no sólo reduce la cantidad de residuos en el basurero, sino que también reduce el costo de la recolección de basura. Así como también nutrientes importantes se devuelven al suelo y reducimos significativamente el gasto en los fertilizantes artificiales.

La parte más importante de hacer composta es el beneficio que le hacemos al planeta reduciendo las cantidades de residuos.

¿Por que hacer nuestra composta?

La basura de jardín y cocina es un gran problema, sin embargo, más de la mitad de nuestra basura es biodegradable y puede servir para hacer composta.

Los nutrientes que tomamos de la tierra se sustituyen ahora principalmente de fertilizantes artificiales que son caros de fabricar.

Nutrientes naturales, los cuales son gratuitos se pueden encontrar en nuestros basureros.
Los nutrientes naturales que pueden ser encontrados de manera gratuita en nuestros botes de basura actualmente están en los rellenos sanitarios que cada vez se vuelven más grandes y difíciles de controlar.

Composta con tierra 2 Gpsmx
Evita mandar tu basura organica a los basureros, Mejor realiza composta

Pero a pesar de todas las figuras sombrías sobre cuánto gastamos y tiramos (320 kg de basura por persona por año), el futuro se ve brillante.

Más y más personas están empezando a hacer composta, y la búsqueda de sentido y de felicidad en la transformación de la basura en composta nutritiva.

Estamos empezando a participar en el ciclo de la naturaleza y nos estamos volviendo consientes de lo que compramos, usamos y desechamos.

porcentaje basura composta

¿Por dónde empezar?

Podemos empezar a separar desde la cocina el plástico, el vidrio, y metales de lo que vamos a convertir en composta.

Solo tienes que añadir otra bandeja en la cocina y separar los residuos que se pueden convertir en abono, de lo que no se puede.

Todos los residuos de alimentos se pueden convertir en composta: verduras, frutas, productos pan, cascaron de huevo, filtros de café, café molido, bolsitas de té, papel domestico, cartones de huevos, flores marchitas y tallos de plantas también pueden ser añadidos a la composta.

Los recortes de césped, hojas, ramas, hierbas, cortezas, etc. pueden ser también usados como composta. Se recomienda recortar los residuos en trozos pequeños, ya que esto da a los micro-organismos una mayor área para poder trabajar en la producción de composta más rápidamente.

GPSMX compostero alimentos vegetales

1.- ¿Dónde debe ponerse el compostero?

El compostero debera ir en la tierra o en el cesped en un rincón sombrío del jardín. El compostero debe estar en un lugar tan protegido como sea posible y no demasiado lejos de la casa.

2.- ¿Cómo empezar a usarlo?

Cubrir la base entera con una capa suelta de ramas y otros materiales de jardín grueso a una profundidad de 10-20 cm. Esto se debe cubrir con una capa de residuos de jardinería fina, seguida de composta madura o tierra.

Ahora puede comenzar a agregar sus residuos domésticos.

En el invierno, se sigue el mismo proceso, de ser posible añadiendo uno o dos cubetas de composta ya elaborada.

3.- ¿La importancia de las capas?

Es muy importante hacer capas de los desperdicios, la mejor combinación es una parte de desperdicio de jardín (hojas, ramas y tierra) y dos partes del desperdicio de la cocina.

Las capas deberán ser delgadas, y no debes de olvidar esparcir y cortar los materiales lo más fino posible ya que esto ayuda a acelerar el proceso.

GPSMX compostero capas de alimentos

4.- Aeración

Mezclar y airear la capa superior de abono cada vez que se agrega un nuevo material, esto asegura que los micro-organismos, que viven y trabajan en el compostero, sean capaces de hacer su trabajo con éxito.

De vez en cuando, es necesario airear el compostero a mayor profundidad. Esto se hace moviendo el cuidado de la vara para revolver hacia arriba y abajo en el compostero.

5.- Cubriendo el nuevo desperdicio.

Siempre cubrir el nuevo desperdicio de la cocina con desperdicio de jardín. Va a ser ventajoso para usted hacer su propio desperdicio de basura de recortes de arboles, y de otros desperdicios de jardín, utilizando una trituradora de plantas de jardín.

Este es el mejor desperdicio para su compostero y durante el otoño deberá guardar los desperdicios para el invierno.

GPSMX compostero Cubriendo el nuevo desperdicio

6.- ¿Cuando está listo? y ¿Cómo lo vacías?

Dependiendo las condiciones la composta estará lista entre 4 y 6 meses, se ve y se siente como tierra, huele bien y es placentera al tacto y se desmorona rápidamente, la manera mas fácil de vaciar el compostero es remover el material compostado a través de la puerta de la base, de esta manera únicamente obtendrá composta madura y se evitara tener que clasificar y comenzar el proceso nuevamente. 

GPSMX compostero No hay nada mejor que una composta hecha en casa

Es aun mucho mejor si usted tiene dos o mas composteros, de esta manera le será posible en uno madurar la composta mientras en el otro añade la nueva. Trate de organizar su proceso de hacer composta de tal manera que tenga el humus listo para la primavera que es cuando se requieren los nutrientes para sus plantas.

8.- No hay nada mejor que una composta hecha en casa.

Ninguna tierra es tan nutritiva y de tan alta calidad como la que viene de un compostero caliente que contiene ambos desperdicios (jardín y hogar) la composta producida en el compostero es un rico y nutritivo suplemento para su jardín.

Composta con tierra para jardines, con Composteros Gpsmx

Quieres saber:

  • ¿Qué necesita una buena composta?

  • ¿Qué Fauna debe de tener la composta?

  • ¿Qué debes de hacer cuando hay moscas en la composta?

  • ¿Qué debes de hacer cuando hay hormigas en la composta?

  • ¿Qué debes de hacer cuando la composta huele a amoniaco o establo?

  • ¿Qué debes de hacer cuando la composta huele a podrido o a bote de basura?

  • La actividad en la composta se ha detenido, te damos unos consejos

Composteros 350 Lts productos para compostero GPSMX

“Esta información se entrega en la adquisición de cualquier unidad de composteo Gpsmx, en un manual de operación”. 

Te presentamos Nuestra gama de composteros

Otros Blogs interesantes de soluciones ecológicas

Composteros
Composteros
GPSMX Soluciones Ecologicas

Pasos para hacer composta

Creando una sociedad recicladora y responsable​ quipos de diferentes volúmenes, para realizar composta con desechos de tipo vegetal, para jardines y parques. Los desperdicios de

Leer Más >>
Obtenga nuevos artículos por email:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promociones Navideñas Gpsmx

Descuento del 15%

$MX1340
1140 $MX
  •  
15%

Hasta agotar existencias ó 16 Diciembre 2020

Precio con IVA incluido.

Precios más gastos de envío

Promoción limitada hasta acabar con existencias 

Abrir chat
1
Mándanos un mensaje a GPSMX
Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs. y Sábados de 10 a 12 hrs.