¿Qué es Biodex® manipulador bacteriano?
Regulador Bacteriano, es un aditivo inorgánico para el tratamiento de aguas residuales, así como el control de malos olores, reducción de lodos y gases amoniacales.
Aplicación en plantas de tratamiento de agua residual, microplantas Modulares GPSMX y lagunas de oxidaciones de las operaciones de ganadería intensiva. Así como trampas de grasa y fosas sépticas.
Este aditivo inorgánico es especialmente formulado en base a un sulfato de cobre combinado con un quelato, que mantiene al cobre en suspensión.
Biodex® es un regulador bacteriano, fabricado a partir de un Quelato de Cobre orgánico, que permite al cobre mantenerse en contacto con las bacterias y microorganismos durante largos períodos de tiempo.
Beneficios de la aplicación de Biodex®
- Suprime las bacterias anaeróbicas.
- Acelerarte en la digestión por bacterias aerobias.
- Controla azufre y bacterias reductoras de hierro.
- Controla el sulfuro de hidrógeno, el metano, el amoníaco y otros gases nocivos.
- Los gusanos y las larvas de moscas desaparecen.
- Requiere menos energía en el tratamiento del agua residual.
- Menor capital y costos operativos en las plantas de tratamiento de agua residual.
- BIODEX® está registrado por la agencia reguladora de control de plagas de salud Canadá (PCP # 27768)
- Use BIODEX® en tanques de desecho, lagunas, sistemas de reciclaje de residuos de basura, pozos de animales muertos, recolección de basura, corrales de animales, pozos de estiércol, plantas de tratamiento de desechos, trampas de grasa y fosas sépticas.
- BIODEX® se usa en concentraciones de 1: 60,000 Lts. a 1: 180,000 Lts. dependiendo de la carga orgánica en los desechos a tratar.
- BIODEX® proporciona un tratamiento duradero, es fácil de aplicar y seguro de usar.
¿Comó funciona Biodex®?
La tecnología innovadora de Biodex®. Resulta un quelato inorgánico muy potente a partir de un ácido detoxificado exclusivo.
El contacto de Biodex® con las Bacterias Anaeróbicas, permite inhibirlas, reduciendo la producción de gases amoniacales y la presencia de lodos orgánicos.
A diferencia de sulfato de cobre común y corriente Biodex® no se precipita ni se sedimenta. Este contacto continuo de cobre quelatado sobre las bacterias aeróbicas y anaeróbicas influirá sobre las bacterias facultativas que cambiarán sus funciones de anaeróbicas a aeróbicas, acelerando así la actividad de la licuefacción del depósito a tratar.
Por lo tanto la adición de este poderoso quelato inorgánico, permite que el cobre se mantenga en contacto con las bacterias, algas y microorganismos durante largos periodos de tiempo con menos de 1 ppm.
El contacto prolongado del cobre y con las bacterias anaeróbicas, permite inhibirlas, impidiendo la producción de unidades de olor y de gases amoniacales.
Este contacto continuo de cobre quelatado sobre las bacterias aeróbicas y anaeróbicas influirá sobre las bacterias facultativas que cambiarán sus funciones de anaeróbicas a aeróbicas, acelerando así la actividad de la licuefacción del depósito a tratar.
Otra característica de este potente quelato consiste en el hecho de mantener los iones de cobre y los sólidos con su carga electromagnética, lo que genera la licuefacción continua de la materia, evitando la formación de lodos y sedimento.
Gracias a Biodex®, el ácido producido por un reactor especial, tiene propiedades eléctricas y químicas que pueden reaccionar con elementos complejos dentro de los desechos la reacción química desprende los sólidos del fondo de la laguna o fosa y las mantiene en suspensión. Este proceso, homogeneíza el contenido de la fosa y facilita la digestión de los sólidos. Logrando la descomposición de materia orgánica.
Biodex® aumenta la actividad de las bacterias responsables de la licuefacción, además el potente quelato exclusivo estimula mucho más la licuefacción, suspendiendo uniformemente los sólidos a través del liquido, esta actividad elimina la necesidad de vaciar los sólidos acumulados en el fondo del deposito, permitiendo así una economía bastante significativa.
Biodex® permanece disperso de forma uniforme en el agua, durante un período de tiempo más largo para proporcionar una protección continua en contra de los microorganismos patógenos, debido a que las concentraciones de cobre se mantienen de forma adecuada y estable.
Biodex® previene los daños en la infraestructura causados por la acumulación de gases, inhibiendo las bacterias responsables de la producción de estos.
Finalmente Biodex® mejora la calidad del efluente, reduciendo el nivel de coliformes fecales y la carga de DBO a un punto donde se le puede considerar inofensivo, estando muy por debajo de las normas existentes.
Acción de Biodex® en cuerpos de agua residual
Concentraciones de uso sugeridas
Para el uso de Biodex® se han sugerido diferentes concentraciones. Siendo las más recomendadas:
AGUAS RESIDUALES
1: 30 000 Tratamiento de lodos en procesos que los requieran
1: 60 000 Fuertes cargas orgánicas como en rastros
1:120 000 Fosas sépticas, descargas urbanas
1:240 000 plantas tratadoras de aguas residuales
Cuando una planta tratadora está usando lodos activados o sus niveles de acumulación de desechos en el fondo es muy alta se requiere del uso de una dosis de choque y de un tiempo de estabilización.
La dosis de choque puede ser de hasta 1:5000 carga inicial en fosas sépticas con grandes cantidades de residuos en el fondo, hasta estabilizar y continuar con 1:240 000.
Presentaciones
Algunos ejemplos donde puede aplicar la tecnología de Biodex® para tratar el agua residual
- Autopistas y carreteras de peaje en sanitarios.
- Casas habitación.
- Centrales de autobuses y aeropuertos.
- Clubes de golf.
- Clubes deportivos.
- Congeladoras y empacadoras.
- Empresas procesadoras de alimentos.
- Escuelas y hospitales.
- Fosas sépticas.
- Fraccionamientos y compañías constructoras.
- Gasolineras en baños.
- Gobiernos estatales y municipales.
- Hoteles y moteles.
- Huertas y hortalizas certificadas o sin certificar.
- Optimización de plantas tratadoras.
- Ranchos y quintas de descanso.
- Rastros y granjas avícolas y porcinas.
- Restaurantes y comedores industriales.
- Trampas de grasa.
Conoce nuestras microplantas Modulares y trampas de grasa
-
Microplanta Gpsmx Modelo 3200-REFORZADA-K60 con Biofiltro en el último módulo
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 1600 REFORZADA K60 con Biofiltro en el último módulo
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 800 REFORZADA K60 con Biofiltro
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 2500 K60 REFORZADA con Biofiltro en el ultimo modulo
Leer más -
Biodex®
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 3200-K45 con Biofiltro en el ultimo modulo
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 2500 K45 con Biofiltro en el ultimo modulo
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 1600 K45 con Biofiltro en el ultimo modulo
Leer más -
Microplanta Gpsmx Modelo 800 K45 con Biofiltro
Leer más -
Trampa de grasa 3 peines
Leer más -
Trampa de grasa de 7 peines
Leer más
Otros Blogs interesantes de soluciones ecológicas
Recomendación de no uso de sistemas de aspersión
Guía para la recomendación de no uso de sistemas de aspersión de productos desinfectantes sobre personas para la prevención de la transmisión de COVID-19 Con
Pasos para hacer composta
Creando una sociedad recicladora y responsable quipos de diferentes volúmenes, para realizar composta con desechos de tipo vegetal, para jardines y parques. Los desperdicios de
Información de Microplantas Modulares Gpsmx
Bienvenido a la tecnología de GPSMX para el tratamiento y recuperación de aguas residuales orgánicas. Introducción En la actualidad en lugares donde no existe drenaje,